Seguridad Alimentaria, nuestro compromiso.

Más de 50 años de Experiencia en control Microbiológico in vitro y Microbiológico Industrial.

En DIRECHISA, hacemos alianza con los pioneros en microbiología, para impulsar la salud alimentaria en el norte de México.

Fundada en 1963, BioMérieux tiene presencia en más de 160 países, siendo una empresa líder a nivel mundial en biotecnología y diagnóstico de enfermedades infecciosas.

BioMerieux, tiene como objetivo principal, mejorar la salud y la calidad de vida de las personas alrededor del mundo mediante el diagnostico oportuno, trabajando constantemente en estrecha colaboración con centros de investigación para el desarrollo de nuevas soluciones.

El diagnostico oportuno le garantiza confianza durante el proceso y la certeza en la toma correcta de decisiones.

EL COMPROMISO DE PROTEGER LA SALUD DEL CONSUMIDOR.

El procesamiento de alimentos, farmacéuticos y cosméticos tiene en común el uso de ingredientes que son propensos a la descomposición y contaminación, esto, derivado de factores externos. Por ello, contar con tecnologías para garantizar la inocuidad y calidad de los productos es un compromiso y valor que toda industria del sector debe integrar en su operación para asegurar la salubridad de sus productos.

La falta de estas medidas puede derivar en problemas de salud para el consumidor, pudiendo presentarse desde una enfermedad leve, hasta padecimientos graves e incluso la muerte, por lo que el cumplimiento de normas sanitarias es indispensable en este sector industrial.

BioMérieux, le proporciona las herramientas para cumplir y superar dichas normas, por medio de una amplia gama de equipos y soluciones dedicadas al análisis y diagnostico microbiológico de sus productos, minimizando la posibilidad de riesgos sanitarios en los mismos, dándole tranquilidad a su empresa y sus consumidores, esto aunado a la reducción de costos y tiempos de espera de resultados, en comparación con los métodos tradicionales.

La reputación de una empresa va junto con la calidad de sus productos. De modo que cumplir con las reglamentaciones que rigen a los productos es de máxima importancia para el sector lácteo. Para tener la certeza de que un producto lácteo no contiene ningún patógeno ni bacteria, se requiere de una tecnología segura, eficaz y uniforme. bioMérieux ofrece esta tecnología al sector lácteo a través de soluciones de análisis microbiológicos que ofrecen un flujo de trabajo rápido y optimizado en el entorno de laboratorio con resultados fiables y uniformes. Esto permite automatizar los procesos del laboratorio y trabajar en un nivel óptimo, y, al mismo tiempo, ser sumamente rentable.

Toda variedad de lacteos  pueden ser probados, como:

    • Yougures y productos lácteos fermentados.
    • Helados
    • Leche de fórmula en polvo para lactantes
    • Leche en polvo
    • Productos lácteos UHT
    • Leches y cremas pasteurizadas
    • Quesos
    • Lácteos y bebidas de origen vegetal de larga vida útil
    • Leche cruda

Nuestro mercado nutracéutico, conectado a nivel mundial, requiere que los suplementos dietéticos y los alimentos funcionales sean consistentes en cada paso de la cadena de suministro. La fabricación de nutracéuticos es compleja desde muchos puntos de vista: ingredientes de origen natural, materias primas diversas, de muchos orígenes, y cadena de suministro polifacética, complejidad del producto final, cambiantes reglamentaciones y redes de distribución complejas.

Debido a la creciente preocupación de los consumidores por la seguridad alimentaria, es necesario realizar análisis eficaces de patógenos para evitar retiradas y mejorar la eficiencia operativa.  Las hierbas, especias, fibras, vitaminas, probióticos y prebióticos deben someterse a análisis de E. coli, Staphylococcus y Salmonella para proteger a los consumidores.

Los productos nutracéuticos son intrínsecamente complejos, lo que hace que la recuperación y la detección de contaminantes microbiológicos sean un reto. Para satisfacer la demanda de productos seguros en este mercado, bioMérieux ofrece soluciones de análisis microbiológico, innovadoras, rápidas y probadas para productos nutracéuticos que dan lugar a flujos de trabajo optimizados y con resultados precisos.

Las bebidas, como la cerveza y otros productos que contienen alcohol tienen reglamentaciones estrictas en lo que respecta a la seguridad. Los clientes esperan una calidad uniforme cuando se trata de sus marcas favoritas, por lo que mantener esta calidad a largo plazo es esencial para el éxito empresarial. bioMérieux tiene una gran experiencia en proporcionar soluciones para identificar contaminantes bacterianos a lo largo de todo el proceso de producción.
Al crear un sistema de análisis más eficiente, los productos de calidad pueden liberarse rápidamente, mejorando el flujo de trabajo del laboratorio. Automatizar su proceso de laboratorio con nuestras soluciones de detección de patógenos para mantener la lealtad del cliente y garantizar una mejor rentabilidad.

La variedad de bebidas sujetas a analisis como:

  • Bebidas asépticas
  • Zumos y concentrados
  • Bebidas con alto contenido en ácido
  • Agua saborizada
  • Cerveza
  • Vino
  • Café y té entre otras

Los productos cárnicos pueden ser de riesgo debido a su vida útil más corta. Por lo tanto, recibir los análisis de patógenos a tiempo puede ser casi tan importante como recibir resultados precisos. Los retrasos en los análisis pueden conducir al deterioro y a la pérdida de productos, haciendo que los métodos de análisis microbiológicos fiables y oportunos sean de máxima importancia para mantener su rentabilidad. bioMérieux proporciona una amplia gama de sistemas de detección de patógenos que se ajustan a las necesidades de su empresa y mejoran los métodos de análisis tradicionales. Su tecnología mejora los flujos de trabajo de laboratorio, reduce los tiempos de los análisis y le ayuda a proporcionar productos de calidad de manera rentable y uniforme a sus clientes.

Nuestros soluciones son optimas para:

  • Productos derivados del cerdo
  • Carne procesada
  • Carne cruda de vacuno entre otros

La industria avícola conlleva un alto riesgo por patógenos. La reducción del riesgo es una parte crítica del mantenimiento del éxito en la industria avícola. Los patógenos pueden causar cuellos de botella durante la producción de productos avícolas, lo que disminuye la calidad del producto y la productividad del laboratorio. El mantenimiento de un sistema de HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control) eficaz para los productos avícolas, así como el mantenimiento de los altos niveles de productividad, requiere métodos de análisis microbianos exactos, automatizados y precisos. bioMérieux proporciona sistemas de detección de patógenos para la industria avícola que optimizan los flujos de trabajo de laboratorio, aumentan la productividad, proporcionan resultados confiables, protegen la reputación de los productos y, lo más importante, protegen a los clientes.

Nuestras soluciones de seguridad alimentaria se aplican en productos como:

  • Carne cruda de pollo
  • Carne cruda de pavo
  • Carne avicola procesada
  • Huevo entre otros

Los mariscos son una de las categorías de productos con vida útil más corta. Esto significa que entregar productos fiables de manera uniforme es la máxima prioridad para garantizar la seguridad del cliente y la reputación del producto. Desarrollar y mantener un programa de APPCC (análisis de peligros y puntos de control críticos) eficaz y eficiente es fundamental para proteger la seguridad pública y para maximizar la productividad y la vida útil. bioMérieux ofrece una gama integral de sistemas de detección de patógenos que garantizan la calidad y el manejo de riesgos, y ofrecen soluciones rentables y flexibles. Con los productos bioMérieux, usted puede garantizar que sus clientes y su marca estén protegidos, y puede tener una cadena de suministro óptima.

Contamos con soluciones de seguridad alimentaria para productos del mar como:

  • Moluscos bivalvos
  • Pescado y crustáceos
  • Marisco procesado entre otros

A medida que nuestro mundo se conecta cada vez más y los alimentos procesados se envían cada vez más a todas partes del mundo, los fabricantes se enfrentan a problemas para garantizar que estos productos sean siempre seguros, así como mantener la eficiencia operativa. Los sistemas de control de la calidad deben evaluar con eficacia los patógenos durante todo el proceso de producción de operaciones en una escala global. Debido a una demanda mundial para reducir los conservantes y aumentar la calidad orgánica de los alimentos procesados, las empresas luchan por encontrar soluciones rentables y eficientes para los análisis de alimentos. Para ayudar a garantizar la seguridad de los alimentos procesados, bioMérieux ofrece una amplia oferta de sistemas de análisis de patógenos que pueden adaptarse a todas las especificaciones necesarias.

Contamos con suluciones de analisis microbiologico para:

  • Alimentos envasados asépticamente (condimentos, sopas)
  • Chocolate y confitería
  • Alimentos para mascotas
  • Comidas preparadas
  • Especias entre otros

La industria de productos agrícolas está llena de productos que tienen una corta o reducida vida útil. En este caso, cada minuto es esencial para garantizar que los productos, como las frutas, las verduras, la avena y los granos mantengan una calidad segura y uniforme para los clientes. La detección rápida de patógenos en verduras y frutas que se deterioran rápidamente es esencial para mantener su negocio funcionando sin problemas. bioMérieux tiene una larga historia en la aportación de sistemas integrales de análisis microbiológicos que no solo proporcionan resultados rápidos, precisos y uniformes, sino que también son flexibles para adaptarse a sus especificaciones. Estos productos proporcionan una estandarización mejorada, son fáciles de usar, aumentan la productividad general y mantienen la buena reputación de calidad de sus productos.

Contamos con soluciones de analisis de patógenos para la industria agricola como:

  • Frutas frescas
  • Hortalizas frescas
  • Frutos secos y semillas entre oros

Soluciones de detección microbiológica.

La detección molecular de patógenos es fundamental para garantizar la calidad y la seguridad de los productos. Las cadenas de suministro modernas requieren una detección microbiana certera y eficiente para garantizar la calidad e inocuidad del producto para su distribución o procesamiento posterior de una forma segura y rápida.

BioMerieux, le brinda a la industria soluciones de análisis microbiológico que ofrecen un flujo de trabajo rápido, de fácil uso y optimizado en el entorno de laboratorio con resultados fiables y uniformes. Esto permite automatizar los procesos del laboratorio y trabajar en un nivel óptimo, y, al mismo tiempo, ser sumamente rentable.
Productos seguros suponen clientes satisfechos y mejores resultados.

La importancia de BioMérieux en el mundo.

Destacados Científicos trabajando en Investigación

Colaboradores a nivel mundial

Equipos Instalados a nivel global

%

Del Mercado global

Seguridad alimentaria

En el sector alimenticio, le presentamos una amplia gama de soluciones, servicios y equipos automatizados con el fin de mejorar la seguridad y calidad de alimentos, a través de un flujo de trabajo optimizado y automatizado en su totalidad, que va desde la preparación de muestras hasta las pruebas de calidad, pasando por la detección e identificación de patógenos.para los siguientes mercados: Lácteos, nutracéuticos, bebidas, cárnicos, aves de corral, alimentos procesados, productos del mar, productos agrícolas entre otros.

 

Industria Farmacéutica.

Contamos con una amplia gama de soluciones de detección de contaminación microbiana precisas y efectivas para el control de calidad de medicamentos y/o productos de cuidado personal, garantizando la seguridad de los pacientes y mejorando el flujo de trabajo y productividad. Con ayuda de pruebas de viabilidad para confirmar la compatibilidad del producto y su método ideal. Asimismo, nuestro equipo técnico y especialistas altamente calificados, lo apoyamos a cumplir con los requisitos normativos, además de maximizar el tiempo de actividad de los equipos y garantizar un funcionamiento continuo. 

Igualmente le apoyamos en  asesoramiento técnico para el cumplimiento  de los estándares de calidad y reducir los riesgos de contaminación.

Soluciones en microbiología que garantizan la inocuidad de los alimentos y farmaceúticos.

Contacto Reactivos:

1 + 6 =